• full screen slider
  • home_alb3
2018-11-14 12:33:45
Fundación AFIM abre una Unidad de Intervención Cognitiva en Valencia

Fundación AFIM ha creado una Unidad de intervención cognitiva destinada a adultos, jóvenes y niños que presentan algún tipo de deterioro cognitivo. Esta Unidad está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del deterioro cognitivo asociado a los trastornos del neurodesarrollo, a la edad, a enfermedades neurológicas, daño cerebral adquirido, fibromialgia, etc.

2018-11-13 13:36:53
La concejala de Accesibilidad de Málaga visita nuestra delegación

El pasado viernes, la delegación de Fundación AFIM en Málaga recibió la visita de Carmen Casero Navarro, concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de esta ciudad.

2018-11-08 12:58:17
Investigadores españoles consiguen la “cura funcional” de una paciente con VIH

Un estudio realizado por expertos del Hospital Clínic de Barcelona, el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha conseguido el primer caso de “curación funcional” a largo plazo de una paciente mayor de 50 años con infección primaria por VIH.

2018-11-06 13:52:56
Fundación AFIM, el grupo más veterano del Proyecto Ríos de Cantabria

La delegación de Fundación AFIM en Santander continúa desarrollando su programa de voluntariado medioambiental a través del Proyecto Ríos, una iniciativa de voluntariado de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro e impulsada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente CIMA.

2018-11-06 13:15:00
Apenas el 3 por ciento de los jóvenes con discapacidad llegan a la Educación Superior

Apenas el 3 por ciento de los jóvenes con discapacidad acceden a la Educación Superior, según los datos recogidos por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercados de Trabajo en España (Odismet). De este modo, el acceso de los jóvenes con discapacidad a la educación superior se encuentra diez puntos por debajo de la tasa de estudios superiores que presentan los jóvenes sin discapacidad.

2018-11-05 11:20:32
El Centro de Día de Fundación AFIM celebra su tradicional fiesta de Halloween

El Centro de Día para personas con discapacidad intelectual y gran dependencia de Fundación AFIM en Murcia ha celebrado hoy su ya tradicional fiesta de Halloween.

Los usuarios se han disfrazado y pintado las caras de zombis y "hemos salido con las calabazas llenas de caramelos para dárselos a los vecinos del barrio", comenta María José Fernández-Marcote, directora del Centro de Día de Fundación AFIM.

2018-10-31 09:33:27
Nace el primer programa de integración en la universidad para personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental

Denominado "Univerusal: la universidad inclusiva" ofrecerá nociones humanísticas, científicas, históricas y artísticas a una treintena de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental.

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, ¡Qué fácil es leer!
Materiales

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.