• full screen slider
  • home_alb3
2018-05-23 12:45:12
Primer torneo de deportes electrónicos que integra a personas con discapacidad
El primer campeonato mundial de deportes electrónicos o e-sports unificados, en los que compiten “on line” jugadores de videoconsola con algún tipo de discapacidad intelectual, se celebrará el próximo 2 de junio en Madrid.
2018-05-21 10:22:33
Salamanca acoge la sexta edición de la jornada de buenas prácticas de personas con diversidad funcional
Organizada por la Mesa de Promoción de la Salud en Discapacidad Intelectual y Salud Mental del Ayuntamiento, se ha celebrado este pasado viernes, 18 de mayo, en el auditorio de la Hospedería Fonseca, en Salamanca.
2018-05-18 13:45:50
Más de cien entidades piden bajar el IVA de los servicios privados de atención a la dependencia
Más de 100 agentes sociales y económicos han suscrito el "Manifiesto para la equiparación del IVA que pagan los mayores en los servicios de atención a la dependencia", un texto donde denuncian la injusticia social que supone aplicar un IVA diferente, 4% o 10% -según se trate de un servicio público o privado-, a residencias, centros de día, atención domiciliaria y otros recursos asistenciales.

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, ¡Qué fácil es leer!
Materiales

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
¡Qué viva la banda!, nuevo blog de Fundación AFIM Valencia
Delegación AFIM de Valencia

"No somos una banda de música, ni una orquesta, ni un coro… así que no encontrarás en este blog nada relacionado con el tema musical. Somos un grupo de personas que compartimos experiencias diarias en Fundación AFIM en Valencia.