Empleo AFIM Agencia de colocacion



TRAYECTORIA

La integración laboral del colectivo de personas con diversidad funcional siempre ha sido, junto con la formación, el pilar fundamental en el que se han basado los objetivos de Fundación Afim.
Fundación Afim fue autorizada en Diciembre de 2015 como Agencia de Colocación por el Ministerio de Empleo y Seguridad social con Nº de Identificación 9900000520; por lo que desde Mayo de 2016 está funcionando a pleno rendimiento como un servicio destinado a la Intermediación laboral, a través de la que facilitamos tanto a nuestros afiliados como a personas con y sin discapacidad en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.
A continuación, mostramos como ha sido nuestra evolución durante este tiempo:

imagen1

Número de personas atendidas

Son un total de 1.515 usuarios los que han sido atendidos por nuestra Agencia de Colocación en estos cuatro años, de los que como se puede observar, un tanto por ciento muy elevado se trata de personas pertenecientes a grupos que tienen especiales dificultades de inserción laboral, bien porque son personas con discapacidad, personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 30, parados de larga duración, colectivo de mujeres, etc… dato que va a marcar como veremos más adelante nuestras futuras vías de actuación.
En la imagen también puede observarse el volumen de usuarios que han participado en los diferentes procesos de selección que se han llevado a cabo desde la Agencia, es decir, la cantidad de personas que han sido seleccionados para optar a un puesto de trabajo.
La mayor parte de los usuarios que han conseguido un puesto de trabajo fueron contratos indefinidos y de diferentes sectores: administración, call center, diseño, etc…
En cuanto a las empresas, la siguiente gráfica muestra de manera sencilla las que han confiado en nosotros para intentar cubrir sus vacantes con alguno de nuestros usuarios.
 

Número de empresas inscritas en nuestra plataforma de empleo

Número de personas inscritas

Se observa claramente, el número de nuevas empresas inscritas en nuestra Agencia por año, el número de ofertas que han sido publicadas en nuestro portal de empleo y las vacantes o números de puestos de esas ofertas.
Al mismo tiempo que hemos realizado toda esta labor de Intermediación Laboral, hemos llevado a cabo proyectos más específicos dentro del departamento, y que resumimos a continuación:


NUESTROS PROYECTOS

Lanzadera de empleo.
Comenzamos con una Primera fase que llamamos Lanzadera de empleo on line, en la que un grupo de personas desempleadas contaron con un tutor que les orientó en su búsqueda de empleo, trabajando su Inteligencia Emocional a través de cursos específicos, charlas y video-conferencias gestionando la forma de cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc… todos mejoraron y reforzaron sus herramientas de búsqueda y un alto porcentaje tuvieron la oportunidad de optar a procesos de selección en marcha, poniendo en práctica todo lo que les aportó su participación en nuestra lanzadera.
 

Itinerarios personalizados de inserción laboral.
Como vimos en la primera gráfica, el gran volumen de personas pertenecientes a los diferentes colectivos en riesgo de exclusión o con mayores dificultades de inserción que hemos atendido, nos ha llevado a determinar la necesidad de iniciar un nuevo proyecto en el que estamos trabajando con entusiasmo. Consiste en el desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral, cuya finalidad sigue siendo el empleo y que está dirigido a colectivos prioritarios por presentar dificultades añadidas al desempleo ya que  pertenecen a un grupo de exclusión o en riesgo de exclusión social: personas con discapacidad, mujeres, parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años…

En estos itinerarios nuestros profesionales y el usuario/a irán descubriendo de la mano, las necesidades y fortalezas del interesado/a para elaborar el Plan personalizado que mejorará su empleabilidad y sus posibilidades de éxito.
Este Itinerario personalizado contiene: desarrollo de competencias, formación ocupacional, talleres prelaborales, posibilidad de formación en empresas…y se lleva a cabo a través de una serie ordenada de acciones:

imagen3

Plan personalizado que mejorará su empleabilidad

Uno de nuestros objetivos fundamentales es convertir a la persona en la protagonista de su propio proceso de integración laboral. Por ello, desde el primer momento de la Acogida, los/as profesionales del área laboral de Fundación Afim tratarán de analizar el perfil profesional de cada usuario/a, con el objetivo de ofrecerles un servicio adaptado a sus características y necesidades. De este modo, nuestro público siempre parte de una base férrea a la hora de enfrentarse al mundo laboral: su propio itinerario personalizado de inclusión.

Con este proyecto prestamos atención a estos colectivos, intentando paliar las necesidades en uno de los ámbitos más importantes de sus vidas: El Empleo.

CONTACTO BOLSA DE EMPLEO

Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a persona sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información