• full screen slider
  • home_alb3
2019-10-15 13:08:50
Santander, ejemplo de smart city en el Congreso de Tecnología y Turismo

El Ayuntamiento de Santander estará presente, como ejemplo de promotor de la accesibilidad universal, en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que tendrá lugar en Málaga entre los próximos días 23 y 25 de octubre.
El encuentro que  abordará el impacto del uso de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura, acogerá el jueves 24 de octubre a las 13.30 horas una mesa redonda sobre la accesibilidad en Smart Cities en la que está previsto que participe Gema Igual, alcaldesa de Santander.

2019-10-14 12:40:21
Comienza un curso de conserje para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

Hoy comienza un curso de Conserje, organizado por la delegación de Fundación AFIM en Valdepeñas al que están a 9 alumnos con discapacidad. Está previsto que se desarrolle hasta el próximo 6 de noviembre, con una duración de 80 horas lectivas, 50 de las cuales son de prácticas ques ser realizarán en distintos centros educativos de la localidad.

2019-10-11 11:31:45
Nueva edición del máster online en Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global

La Universidad de Jaén ha abierto la convocatoria de la VI edición del Máster propio online en 'Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global, que se implantó de forma presencial por pimera vez en 2011 bajo el nombre  'Accesibilidad Universal y Diseño para Todos'.

Dos ediciones más tarde se convertía en una formación 'online' y daba respuesta al alumnado de Latinoamérica y de diferentes puntos de España. Durante toda esta trayectoria ya son más de 400 los profesionales formados en materia de accesibilidad.

2019-10-10 13:37:33
Fundación AFIM estrena furgoneta en Málaga

Fundación AFIM en Málaga cuenta desde hace escasos días con una nueva furgoneta para el desplazamiento de los usuarios a esta sede, una herramienta clave para un buen aprovechamiento e integración del colectivo de personas con discapacidad en los talleres y dinámicas de esta delegación.

La furgoneta ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. También, "desde Fundación AFIM queremos agradecer de especialmente la aportación de una serie de colaboradores que han contribuido de forma específica y fundamental para el logro de este objetivo".

2019-10-09 13:14:49
Ya está abierta la 7ª convocatoria del Programa de Becas AFIM… ¡solicita la tuya!

Fundación AFIM presenta una nueva convocatoria de su ‘Programa de Becas AFIM’ con el que quiere facilitar el acceso a una educación online de calidad. Se trata de un programa renovado en una nueva plataforma online, dirigido a jóvenes mayores de 18 años y colectivos vulnerables de la sociedad, como es el caso de las personas con discapacidad.
En esta séptima edición, los becados podrán acceder a cursos más dinámicos, con contenidos nuevos y actualizados y con más recursos para el aprendizaje. Una de las novedades son los cursos de idiomas y de oficios profesionales, entre muchos otros.

2019-10-08 13:36:00
Tráfico prohibirá que los patinetes circulen y aparquen en las aceras

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en un Real decreto que modificará los reglamentos generales de circulación y de vehículos y que, entre otros puntos, prohibirá a los patinetes y vehículos de movilidad personal similares circular y estacionar en las aceras.

Así lo afirmó este lunes el director general de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no Paso' de Aspaym (Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos).

Nuestros Proyectos
Fundación AFIM, ¡Qué fácil es leer!
Materiales

Con la colaboración de

Textos elaborados mediante la utilización de técnicas de adaptación que hacen más sencilla la lectura y comprensión de su contenido.

Tienen como objetivo resultar claros y fáciles de entender para distintos grupos de población con dificultades de comprensión, proporcionando así la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas con independencia de sus capacidades.
Lanzadera de Empleo de Fundación Afim:
A nivel nacional

Es un proyecto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de jóvenes en desempleo. Estos colectivos necesitan ayuda y el apoyo de profesionales que les guíen, les informen y así puedan reforzar competencias y habilidades en la búsqueda de empleo para acceder a algo tan necesario como es un puesto de trabajo.

En esta Lanzadera se trabajará la Inteligencia Emocional, a través de nuestros cursos específicos, tendremos charlas y video-confererencias online, donde profesionales y psicólogos les ayudarán y orientarán sobre cómo presentar un curriculum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc.
Centro Especial de Empleo
'Los Jabones de AFIM'
Delegación AFIM de Málaga

Desde diciembre de 2008 está en funcionamiento el centro Especial de Empleo "Los Jabones de AFIM", situado en Málaga capital. En ese centro trabajan personas con discapacitad que elaboran jabones de forma artesanal, utilizando materias primas cien por cien naturales, como aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras dulces, cera, manteca de karité, mantenca de cacao, etc...
Centro de Día para personas con Discapacidad con Gran Nivel de Dependencia
Delegación AFIM de Murcia

El centro de Dia se crea ante la necesidad que habia en Murcia de un lugar donde discapacitados fisicos con gran nivel de dependencia estuvieran atendidos y entretenidos desde las 9 a 16 horas, con el consiguiente respiro familiar que ello supone para sus familias.
Proyecto de deporte adaptado: Pádel
Mejorar las condiciones físicas

La fundación Afim inicia un nuevo proyecto para ayudar a las personas con diversidad funcional en su integración social y mejora de las condiciones física, psicomotrices y de autoestima.

Este nuevo proyecto propone un programa permanente, adaptado a las necesidades específicas de este colectivo, para que puedan practicar y disfrutar del deporte del Pádel, y a su vez consigan mejorar su autonomía personal, fortaleza física y mayor autoestima.