Delegaciones /

Con mucho arte: Galería de Fundación AFIM Valencia

2020-05-26 13:13:40
ConmuchoarteGaleradeFundacinAFIMValencia

A lo largo del mes de junio, se espera que los grandes museos y pinacotecas de nuestro país abran las puertas. Mientras tanto, en la delegación de Fundación AFIM Valencia celebran la cultura y el arte con una novedosa y divertida propuesta: "Nuestra Galería. Con mucho arte".

Medidas de control de aforo con marcadores de distancia, señalización del intinerario, barreras físicas o mamparas, auriculares desechables son algunas de las medidas que los museos y otros centros de arte y cultura contemplan para que su reapertura se realice con las máximas condiciones de seguridad, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

Hasta que esta ansiada vuelta se produzca, los chicos y chicas del centro de Fundación AFIM Valencia siguen realizando actividades culturales, aunque de otra manera, porque si "no puedo contemplar un cuadro que el cuadro venga a mí". Y de paso "trabajamos otros aspectos muy importantes de nuestro taller de Estimulación cognitiva, como es la expresión corporal y gestual", comenta Beatriz Pedrosa, responsable de Fundación AFIM Valencia.

"Nuestra profe Elena nos ha hecho una propuesta súper original que consiste en realizar una serie de actividades para, finalmente, recrear o representar un cuadro famoso".

Para ello, todos los participantes tuvieron que buscar información sobre diferentes cuadros, elegir cuál iba a ser su opción, preparar el escenario, el vestuario, etc. "Pero sobre todo, y lo que era más importante, debían prestar atención y trabajar la expresión del cuerpo y de la cara, los gestos y todo lo demás para asemajarse lo más posible a ese cuadro".

El Greco, Goya, Munch, Durero,... Son algunos de los pintores elegidos, aunque los verdaderos artistas son estos grandes imitadores de la cultura universal.

¡Y este ha sido el resultado!