Plan de Igualdad

La fundación /

Plan de Igualdad

PLAN DE IGUALDAD: PÁGINA PRINCIPAL DE LA WEB

Fundación AFIM lleva trabajando por la “igualdad” desde sus comienzos en 1992.

El hecho de ser una entidad cuya finalidad es la integración y la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad, ha facilitado de forma natural la tendencia a buscar esta igualdad en su sentido más amplio, incluyendo, por supuesto, la igualdad entre mujeres y hombres.

La Fundación AFIM elaboró e implantó su Plan de Igualdad en 2015 gracias a una subvención concedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Con su implementación confirmó su importante compromiso a favor de la igualdad de oportunidades de todas las personas ya sean hombres o mujeres, tengan discapacidad o no.

El Plan de Igualdad de la Fundación AFIM constituye un eje transversal de aplicación a los objetivos de los Estatutos de la Fundación que le ayuda a promover el cambio social y contribuye a la mejora global de la sociedad.

Este Plan de igualdad está concebido como un conjunto de medidas adoptadas tendentes a fomentar las buenas prácticas en materia de igualdad y realizar mejoras en aspectos susceptibles de ello en áreas como el acceso al empleo, la formación del personal de la Fundación, las condiciones salariales en igualdad, la promoción interna y revisión de los procesos de selección para que se tienda a la paridad, la conciliación, el acoso por razón de sexo, la salud laboral, y la igualdad en concreto en personas con discapacidad.

Periódicamente se realizan revisiones del Plan en las que tras realizar un pormenorizado análisis de la situación en que se encuentra la Fundación AFIM en materia de igualdad en el momento se realiza un diagnóstico preciso de la situación y se adoptan las medidas oportunas para que el Plan de Igualdad de la Fundación funcione perfectamente y sea eficaz.

En este apartado se podrán encontrar las medidas que se llevan a cabo en materia de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en la Fundación AFIM.