Delegaciones /

Fundación AFIM Santander: con nervios y mucha ilusión, retomamos las actividades presenciales

2020-11-03 13:18:22
FundacinAFIMSantanderconnerviosymuchailusinretomamoslasactividadespresenciales

La de ayer fue una mañana de muchos nervios, pero también de muchas ilusiones. Por fin, la delegación de Fundación AFIM en Santander ha reanudado sus actividades presenciales y los alumnos pueden reunirse otra vez; de una manera distinta, en grupos burbuja reducidos, pero, al fin y al cabo, juntos de nuevo.

"Atendemos a seis alumnos en cada tramo horario. Somos muchos, más de 30 alumnos que hemos tenido que reubicar, pero lo importante es la seguridad de todos", comenta Verónica Robledo, responsable de esta delegación de Fundación AFIM.

Los talleres se desarrollan todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas; los martes, de 17 a 20 horas y los sábados, desde las 11 hasta las 13 horas.

"Hemos comenzado con un ritmo a velocidad de crucero, pues son muchas las cosas que debemos hacer antes de entrar en clase: limpiar nuestros zapatos en el felpudo nuevo, meter el abrigo en una bolsa, toma de temperatura, lavado de manos”.

Una de las novedades que les ha llamado mucho la atención es ver las sillas con sus nombres, “el olor del desinfectante de las mesas nos gusta y miramos de reojo a nuestra nueva monitora, Lidia, que nos viene desde Extremadura y parece más nerviosa que nosotros”.

Todos los grupos van a empezar con una misma rutina estos primeros días, porque “lo más importante por ahora es recordar las medidas de seguridad”. Todos han recibido una caja guarda mascarillas y otra de recambio “no sea que la nuestra se rompa y nos encontremos en un apuro yendo por la calle”. (Verónica piensa en todo… estarán también pensando los chicos de los talleres de los lunes).

Salud, Medio Ambiente, Apoyo pedagógico, Estimulación Cognitiva, salidas culturales y de ocio y Voluntariado Medioambiental son algunos de los talleres que está previsto desarrollar durante estos dos meses hasta fin de año.
Pero mientras tanto, esta semana vamos a continuar con “juegos de presentación para que Lidia vaya conociendo de manera paulatina a los 35 alumnos que pasan por nuestras aulas y rompamos el hielo de la vergüenza”.

Tras un descanso para ventilar la estancia en la que se desarrollan los talleres, empieza ya el trabajo duro. “Estrenamos material nuevo, aunque no poder compartirlo nos trae por la calle de la amargura. Hemos entregado a cada alumno su material personal e intransferible”.

Y ya ¡comenzamos a trabajar en serio! ¡Bienvenidos de nuevo!