Delegaciones /

Días de quedada en Fundación AFIM Santander: la familia aumenta

2020-06-23 13:27:17
DasdequedadaenFundacinAFIMSantanderlafamiliaaumenta

Paseos por la ciudad, visitas a museos, exposiciones, excursiones a la naturaleza,... cualquier salida posible es un motivo de ilusión para para nuestros usuarios y más si llevan tantos días confinados en sus casas, respetando las normas sanitarias y sociales que hasta hace poco había que cumplir.

Mascarilla, distancia social, una buena higiene de manos y listos para salir a la calle una vez más con sus compañeros de Fundación AFIM Santander.

"Nos hemos varias veces en las dos últimas semanas", comenta Verónica Robledo, responsable de Fundación AFIM Santander. "Con la excusa de entregra el material didáctico que los alumnos realizan en sus casas para continuar los talleres y actividades que normalmente hacemos en la delegación, hemos vuelto a quedar y aprovechar un rato juntos, compartir espacio y aventuras".

Abandonar la monotonía y romper con la rutina son tan solo dos de los motivos importantes que proporciona el reencuentro con los compañeros. Estas salidas terapéuticas aportan grandes beneficios físicos, psicológicos y sociales. "El vernos nos sienta de maravilla, ahora que comienza el buen tiempo saldremos más", asegura Verónica.

Y dicho y hecho, porque la semana pasada volvieron a juntarse, pero esta vez con la "familia" aumentada. Cada vez son más los chicos que se animan a salir a la calle, una vez que el miedo o las circunstancias personales ya lo permiten.

"Aunque parecía que nos íbamos a mojar otra vez, el tiempo nos ha dado tregua y hasta hemos visto un poquito el sol. Después de un paseo agradable hemos vuelto a la cafetería de la última vez, pues a los chicos les encantó y querían que Juanma e Isa la conocieran. Una vez más, se nos ha hecho corto y ya estamos pensando en la próxima quedada".

La rutina es buena para el organismo, nos da seguridad, organización, confort,... pero romperla de vez en cuando, sobre todo si es por un buen motivo, ayuda a manternos activos, alegres y con el ánimo alto.