Delegaciones /

Cocinillas al borde de un ataque de nervios, en Fundación AFIM Santander

2020-04-03 10:57:36
CocinillasalbordedeunataquedenerviosenFundacinAFIMSantander

Mantener las costumbres habituales cuando nos encontramos confinados en los hogares por el coronavirus no es fácil. Mantener un equilibrio emocional de forma sostenida es una tarea titánica, más aún si las personas en cuarentena presentan algún problema previo.

¡Manos a la obra! han pensado Verónica y María, responsable y monitora respectivamente en Fundación AFIM Santander, cuando se han propuesto reanudar el Taller de cocina que habitualmente se desarrollaba los viernes en la delegación. La "pequeña" diferencia es que hoy van a cocinar todos juntos, pero cada uno en su casa. Son los Cocinillas al borde de un ataque de nervios.

No son pocos los usuarios que han decidido sumarse a esta iniciativa que durará mientras lo haga la alerta sanitaria. 10 cocinillas al borde de un ataque de nervios van a meterse entre fogones los viernes junto a Verónica Robledo y María Lucio, sus "jefas" de Fundación AFIM Santander. "La finalidad", aclaran "es mantener la mente ocupada durante este periodo de cuarenta. Pero también nos importa mucho fomentar la cohesión y disminuir la sensación de aislamiento y que se entretengan".

Aunque cada uno reaccionamos de modo distinto a situaciones estresantes, una epidemia como la que padecemos implica el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento, por lo que las personas pueden experimentar ansiedad, preocupación o miedo. "Al mantener nuestro taller de cocina, seguiremos compartiendo nuestras experiencias en la cocina y seguro que les transmitimos energía positiva".

¡Ánimo cocinillas!