Usuarios de la Fundación AFIM disfrutan de una mañana de compras en El Tormes gracias al Servicio de Acompañamiento

2021-07-27 11:37:22
UsuariosdelaFundacinAFIMdisfrutandeunamaanadecomprasenElTormesgraciasalServiciodeAcompaamiento

Un grupo de personas para las que trabajamos en Fundación AFIM Salamanca han disfrutado de una mañana de ocio y compras en el Centro Comercial y lo han hecho a través del Servicio de Acompañamiento que El Tormes ofrece desde el pasado mes de mayo.

"Fue una mañana diferente y la actividad, todo un éxito. ¡Algunos piden que los acompañemos más veces a comprar!", comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca.

Se trata de un servicio que favorece la autonomía de cualquier persona con discapacidad o con aquellas que en algún momento dado puedan necesitar ayuda ya hacerlo en plena igualdad como cualquier otro cliente.

El Servicio de Acompañamiento a Personas con Discapacidad o Movilidad Reducida es un servicio "similar al que prestan algunos organismos públicos en el servicio de transporte aéreo o de tren". Los usuarios con discapacidad o movilidad reducida que precisen de apoyo pueden reservar el servicio a través de teléfono 923 201 804 o de mail info@eltormes.com para un día y hora concretos, y el personal que atiende este servicio estará esperándoles en el punto de encuentro establecido para este fin. Con su ayuda, los clientes con discapacidad o movilidad reducida

Para prestar este servicio, el Centro Comercial El Tormes cuenta con la ayuda del Centro Especial de Empleo del Grupo Limcasa (Integracyl), encargado de formar a los profesionales que prestan el servicio en atención a personas con discapacidad sensorial, física e intelectual. Además, el Centro Comercial El Tormes dispone de sillas de ruedas para quien desee hacer uso de ellas, siempre ayudado del personal de atención.

El objetivo final de este servicio es prestar el mejor servicio posible a todos los clientes en plena igualdad.