Delegaciones /

Vuelven las aulas de verano a Fundación AFIM Salamanca

2021-07-01 12:10:37
VuelvenlasaulasdeveranoaFundacinAFIMSalamanca

Hace escasos días, todas las personas que conforman la delegación de Fundación AFIM Salamanca despedían un año que, cuanto menos, ha sido diferente. Y se decían adiós para reencontrarse… un día después. ¡Comienzan las aulas de verano! Y con ellas, un sinfín de actividades más lúdicas, aunque no por ello dejan de ser pedagógicas y formativas.

“Hemos finalizado un curso muy duro, pero, eso sí, lleno de actividades, con una relativa vuelta a la normalidad, que dimos por terminado por todo lo alto el pasado 24 de junio, con un emotivo acto de graduación y de reconocimiento tanto a profesionales como a las personas con las que trabajamos, por lo bien que se han portado y por el esfuerzo para cumplir todas las normas sanitarias y que todo saliera bien. Ha sido difícil, pero lo hemos superado juntos”, explica Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca.

Y tras el curso llegan las mencionadas Aulas de verano, “con un programa muy variado y con alguna sorpresa aún por cerrar”.

Ya el viernes 23, el grupo que durante todo el curso ha participado en la Huertita Inclusiva de Ciudad Jardín, se ha desplazado hasta allí para celebrar la Fiesta de la Cosecha. Y ese mismo día, el grupo de Capacitación Laboral ha disfrutado de un taller muy original y divertido en la Filmoteca de Castilla y León, jugando, haciendo fotos y aprendiendo en la exposición sobre trampantojos.

Este lunes y durante todos los lunes de julio, el grupo de verano participa en el programa de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Salamanca, moviendo el cuerpo a ritmo de aparatos biosaludables.

Los martes están destinados a fortalecer lazos de amistad con compañeros de otras entidades, por lo que nos “reunimos los segundos días de la semana con nuestros amigos de Insolamis para realizar diferentes dinámicas en el parque”. También habrá excursiones, como la que “haremos próximamente al Centro de Interpretación de la Isla del Soto, que tendrá lugar el próximo 21 de julio”

La Filmoteca de Castilla y León espera los viernes a todos los integrantes del grupo de verano. “Siempre nos tratan de maravilla y nos enseñan un montón de cosas nuevas. Además, tenemos programada una visita guiada y charla con las artistas de la exposición “Sonidos del silencio”, en la Biblioteca Torrente Ballester de nuestra ciudad”.

Y en el horno muchas otras actividades a las que tan solo les queda una fecha fija para llevarse a cabo. Desde una visita al Centro Comercial El Tormes, “donde una “personal shopper” exclusiva para nosotros nos ayudará en todo lo que precisemos, dentro de una iniciativa que ha puesto en marcha el centro para facilitar la estancia y las compras a las personas con discapacidad; también tendremos el Día de cine en familia en los cines Vialia, gracias a Alex, un amigo de Fundación AFIM Salamanca, que nos enseñará además los entresijos de las proyecciones”.

Y ya falta menos para nuestro festival “Tu cara me suena, la canción del verano”, que en esta temporada de actividades veraniegas pretende “alcanzar o superar el éxito que tuvo nuestro festival de Eurovisión del verano pasado.

Atentos a los talleres de cocina fría que seguro que los habrá, como el “comienzo del día con nuestros bits de inteligencia, que tanto nos ayudan a mejorar nuestras capacidades”.

¡Buen verano a todos!