Noticias

 >> Home /
 
Delegaciones /
  
Noticias


   


Magia y humor, en un espectáculo inclusivo promovido por el Ayuntamiento de Salamanca

2021-05-12 11:58:42
MagiayhumorenunespectculoinclusivopromovidoporelAyuntamientodeSalamanca

Que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando esfuerzos para la inclusión del colectivo de personas con discapacidad es una realidad. Hace unos días, la delegación de Fundación AFIM en esta ciudad participó en una reunión de trabajo convocada por la Sociedad Municipal Turismo, con la asistencia del concejal de Turismo y relaciones con las universidades, Fernando Castaño, y presentada por la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, para avanzar en accesibilidad turística. Ahora toca la parte práctica.

Esta misma Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades ha invitado a todo el tejido asociativo de la discapacidad a dos espectáculos de magia y humor que tienen lugar en el Palacio de Congresos. El primero de ellos se llevó a cabo el pasado domingo 9 de mayo y este próximo “contamos con una nueva cita cultural y asistiremos a Magicalia, un espectáculo para todos que adapta una de sus sesiones para que resulte accesible para las distintas situaciones de diversidad”.

Magicalia parte del deseo de un chico tartamudo para cumplir el sueño de su vida, que es llegar a subir a un escenario para repartir ilusiones. Es un viaje lleno de emociones, el camino de un soñador que muestra su crecimiento y su aprendizaje para alcanzar su meta más deseada.

Esta sesión inclusiva cuenta con los apoyos necesarios para que puedan ser disfrutada por todo el público. Para ello, se dispone de un espacio ampliado reservado para sillas de ruedas, se cuenta con un intérprete de lengua de signos y se reducen los estímulos sensoriales, es decir, luces y volumen del sonido; además, se utiliza un lenguaje fácilmente compresible por todos.

Además, en cumplimiento de las normas sanitarias el aforo está reducido a 350 plazas, se extremarán las medidas de higiene y se establecerá un espacio de seguridad entre los diferentes núcleos familiares que asistan.


AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información