Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM visita el Parque de Cabárceno gracias al Ayuntamiento de Santander

2018-10-02 12:15:56
FundacinAFIMvisitaelParquedeCabrcenograciasalAyuntamientodeSantander
La delegación de Fundación AFIM en Santander ha realizado el pasado 21 de septiembre una excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, incluida dentro del programa "Ocio y cultura para todos" del Ayuntamiento de esta localidad.
"Esta excursión se organiza desde la Concejalía de Autonomía Personal y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por haber contado con nosotros en este programa", explica Verónica Robledo, delegada de Fundación AFIM. 

Y quién mejor que los propios afortunados que participaron en esta salida de ocio y cultura para explicar cómo se desarrolló la jornada.

"El viernes día 21 quedamos a las 9.30 en la estación de autobuses enfrente de FEVE, fuimos en el autobús con otra asociación, y eran un grupo grande, mas que nosotros.
Llegamos a Cabárceno sobre las 10.30 de la mañana. Lo primero que hicimos fue dar una vuelta con el autobús para ver diferentes animales, cada vez que llegábamos a un nuevo recinto con animales, nos apeábamos del autobús para verlos, y después volvíamos a subir para que nos llevase hasta el siguiente recinto a ver otros animales.
Lo primero que vimos fueron los tigres y los monos, después los orangutanes que estaban metidos en un recinto de cristal, luego los osos e hicimos un descanso para tomar un café.
Tras el descanso, fuimos a ver el espectáculo de las águilas que fue a las 12.00 y duró algo más de media hora, al terminar esto, fuimos a un parque donde había mesas de picnic donde comimos todos juntos.

En el teleférico

Volvimos al autobús que nos llevó hacia el recinto de los elefantes donde cogimos el teleférico. Este hizo dos paradas, la primera subía a un mirador, llamado ¨el mirador de los osos¨ desde donde se veía todo Santander, la bahía, Astillero, Camargo, el puerto, el centro Botín,… 
La siguiente parada nos dejó en otro mirador desde donde se veían todos los pueblecitos de alrededor del parque, Saron, Obregón,  Villanueva,…  Terminamos sobre las 3 de la tarde y volvimos al autobús.
Continuamos la excursión viendo más animales, vimos las gacelas que estaban sueltas y pasaban por la carretera, avestruces, rinocerontes, jirafas, ñus, lobos, panteras,…
Sobre las 16.30 hicimos otro descanso para tomar un café o un refresco, y vimos la zona de las serpientes. 

Leones marinos

A las 5.00 empezó el espectáculo de los leones marinos. Durante este espectáculo cogieron a una señora voluntaria de entre los espectadores y el león marino la llevo una flor. También bailaban, saltaban entre aros, aplaudían, comían calamares, sardinas, arenques, …

A las 17.45 aproximadamente cogimos el autobús y volvimos para Santander.

Terminamos agotados de tanto mirar hacia los lados y subir y bajar del autobús. Nos reímos un montón con Verónica, nuestra trabajadora social que nos subía y bajaba del teleférico a empujones porque la cabina no paraba y había que hacerlo en marcha.


Link Externo:

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información