España redujo el desempleo en 479.000 personas en el último año

2018-03-02 12:25:38
Espaaredujoeldesempleoen479000personasenelltimoao
España registró un total de 3,7 millones de desempleados en enero de 2018, lo que supone una bajada en 479.000 personas en comparación con el mismo mes de 2017, aunque sigue manteniéndose entre los países de la UE con más paro, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

España logró rebajar la tasa de paro del 18,4% en enero de 2017 al 16,3% en enero de 2018, lo que representa 2,1 puntos porcentuales menos. De esta manera, España fue de los países que registró los mayores descensos en esta tasa, por detrás de Chipre, Grecia, Croacia y Portugal.
No obstante, España sigue estando entre los países europeos con las tasas de paro más elevadas. En el lado opuesto se situaron la República Checa (2,4%), Malta (3,5%) y Alemania (3,6%), con las tasas de paro más bajas registradas en enero de 2018.
En comparación con la media de la UE-28, el paro se situó en el 7,3% el pasado mes de enero, tras reducirse en ocho décimas en el último año, y la cifra total de desempleados alcanzó los 17,9 millones de personas, casi dos millones menos que hace un año. En el caso de la eurozona, la tasa de paro fue del 8,6% y el total de desempleados alcanzó los 14,1 millones.
En cuanto al desempleo juvenil, España se sitúa a la cabeza, con una tasa de paro del 36%, a falta de la actualización del dato de Grecia, que en noviembre de 2017 registró una tasa del 43,7%.
Esto supone que 63.000 jóvenes españoles menores de 25 años abandonaron el desempleo en el último año, aunque en enero todavía se contabilizaron 546.000 jóvenes parados. La tasa española se sitúa 20 puntos por encima de la media europea, que registró un 16,1% de paro juvenil en enero de 2018.
Por género, el desempleo entre los hombres españoles se redujo en 2,2 puntos porcentuales en el último año hasta una tasa del 14,7% en enero. La tasa de paro de las mujeres españolas se situó en el 18% el pasado mes de enero, lo que supone 2,1 puntos menos con respecto a hace un año. Estos porcentajes están lejos de la media europea, pues en la UE-28 la tasa de paro masculina fue del 7%, y la femenina del 7,5%.

Link Externo:
Solidaridad Digital