ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS

Los síntomas de la variante Delta incluyen menos tos y más dolor de garganta

2021-06-18 10:43:17
LossntomasdelavarianteDeltaincluyenmenostosymsdolordegarganta

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King's College London.

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, que dirige un estudio cuyas conclusiones todavía no han sido publicadas en una revista científica ni ha sido evaluado por pares.

La nueva variante es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unido, donde los casos diarios se han disparado en las últimas semanas y han alcanzado hoy 11.007, la mayor cifra desde el 19 de febrero.

A partir de los datos recogidos, las nuevas manifestaciones de esta variante son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y, en último lugar, tos. También ha descubierto, gracias a la participación ciudadana en su proyecto, que la pérdida de olfato que provocan otras variaciones del virus no aparece entre los diez síntomas más habituales con la Delta.

ESPAÑA REDUCE EN DOS PUNTOS MÁS LA INCIDENCIA

Los datos difundidos por Sanidad ayer jueves muestran que la incidencia acumulada se consolida por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Se sitúa en 96,64 durante los últimos 14 días en toda España, frente a los 98,78 del miércoles.

Sanidad notifica 19 muertes por Covid-19; el miércoles fueron 36. Con ellas, el número de fallecidos por la pandemia asciende ya a 80.634 personas. 70 de estas defunciones se han producido durante la última semana.

La estadística de este jueves recoge 4.197 nuevos contagios de coronavirus, frente a los 3.832 del miércoles. Desde que la pandemia llegó a nuestro país se han contabilizado 3.753.228 infecciones confirmadas con pruebas diagnóstica. De los casos incorporados este jueves a la estadística, 1.801 corresponden a diagnósticos de las últimas 24 horas.

REINO UNIDO NOTIFICA EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS EN CUATRO MESES

El Reino Unido notificó este jueves 11.007 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada desde el pasado 19 de febrero, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente oficial comunicó asimismo que se han producido otras 19 muertes por el virus. Esta última cifra de contagios es notablemente superior a la comunicada ayer, de 9.055 positivos y nueve decesos, y frente a los datos de hace una semana, cuando se dieron 7.393 positivos y siete fallecimientos.

EL INE REVELA UN EXCESO DE MORTALIDAD QUE REDUCE LA ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA

Los datos sobre defunciones en España durante 2020 recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el año de la pandemia las defunciones se dispararon un 17,7%, con 75.305 fallecimientos más que el año anterior, y 492.930 personas que perdieron la vida en su conjunto.

En su estadística sobre el movimiento natural de población dado a conocer este jueves, el INE no especifica a qué motivos se debió el exceso de fallecimientos detectado el año pasado, pero los datos del Ministerio de Sanidad ya constataron en enero que hasta el 31 de diciembre de 2020 habían muerto 51.078 españoles por covid-19.

Este aumento de la mortalidad en España ha hecho también que la esperanza de vida disminuya en 1,24 años, al situarse en los 82,34 años, y que el crecimiento vegetativo, esto es, la diferencia entre nacimientos y defunciones, sea negativo en 153.167 personas, frente a las 57.146 de 2019.

Link Externo:
Yahoo Noticias