Aumentan un 5,4% los trabajadores autónomos con discapacidad en 2019 hasta alcanzar los 22.694

2020-02-14 13:51:51
Aumentanun54lostrabajadoresautnomoscondiscapacidaden2019hastaalcanzarlos22694

Los trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior el 33% pertenecientes al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social aumentaron un 5,44% en el año 2019 hasta alcanzar los 22.694, según datos aportados por la Tesorería General de la Seguridad Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que los solicitó en virtud de la Ley de Transparencia.

Así lo ha dado a conocer ayer jueves el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que ha destacado que el incremento bruto en ese año fue de 1.235 trabajadores con discapacidad.

De este modo, de los 22.694 trabajadores autónomos con discapacidad, 8.166 eran mujeres (35,9%) y 14.528 eran hombres (64,1%). "La diferencia por sexo es muy acusada en detrimento de las mujeres con discapacidad", ha subrayado el Cermi.

A su juicio, este incremento del 5,4% es "positivo" y evidencia "el potencial que el empleo autónomo tiene entre las personas con discapacidad, a pesar del débil marco público de apoyos y ayudas con que cuentan los emprendedores con discapacidad".

En este contexto, el Cermi reclama al Gobierno "un robustecimiento de los incentivos y bonificaciones a los autónomos con discapacidad, haciéndolo más intenso para las mujeres, que amplíe esta vía de acceso al empleo y permite crecimientos más altos en los años próximos".

Link Externo:
La Vanguardia