“ENTRE COL Y COL": El huerto de Fundación AFIM Valencia

“Talleres para la inclusión. Capacitación por proyectos”

La creación y mantenimiento de huertos urbanos es un recurso muy utilizado en diversos contextos para capacitar en las habilidades básicas de la vida diaria, en especial en la población con diversidad funcional.

En la planificación de este tipo de actividades se constituye en sí mismo en un entorno donde cobran importancia objetivos distintos a los de tipo agrícola. No se trata tanto de habilitar una parcela donde cultivar plantas y semillas, que también, sino de crear un espacio en el que se abordan y promueven una serie de aspectos con la finalidad de aumentar el bienestar físico, psicológico y mental, potenciar valores y actitudes como la concienciación, la responsabilidad, la valoración y el respeto hacia la naturaleza, el medioambiente y los entornos naturales y favorecer la capacidad de iniciativa, emprendeduria, creatividad y solidaridad.

Los martes, un grupo de usuarios de Fundación AFIM Valencia se dirige a la urbanización Sociópolis, en la pedanía de La Torre (Valencia), lugar donde está ubicado este huerto urbano, una activididad incluida dentro del programa “Talleres para la inclusión. Capacitación por proyectos” de esta delegación.

Delegación de Valencia

C/ Mestre Racional nº 10 - Bajo izquierda y nº 12 - Bajo izquierda y Bajo derecha
46005 Valencia
Tel.:96 351 38 54