PROYECTO LECTURA FÁCIL: “Leo, leo… ¿qué lees?”

Talleres para la Inclusión: Capacitación por proyectos

El término lectura fácil es un concepto novedoso que incluye la adaptación y creación de materiales adaptados y especiales para personas con barreras en la lectoescritura que van encaminados a solventar estas dificultades para que puedan leer y entender estos materiales.

El proyecto, incluido dentro del programa "Talleres para la Inclusión: Capacitación por proyectos", se compone de dos talleres:

-             Taller de Lectura Comprensiva. Su objetivo es potenciar las habilidades lectoescritoras y de comprensión lectora.

-             Club de Lectura Fácil “Leo, leo… ¿qué lees?", encaminado a fomentar el hábito de lectura entre personas con un nivel homogéneo de comprensión lectora.

Los talleres se realizan semanalmente durante un curso escolar, en el que se reúnen un grupo de chicos y chicas para realizar actividades de comprensión y compartir un espacio de lectura y debate de un mismo libro con el apoyo y la supervisión de una monitora.

Delegación de Valencia

C/ Mestre Racional nº 10 - Bajo izquierda y nº 12 - Bajo izquierda y Bajo derecha
46005 Valencia
Tel.:96 351 38 54