ÁREA DE HABILIDADES SOCIALES

Con estas actividades se pretende reforzar habilidades sociales básicas como comunicación, independencia, autonomía, etc. utilizando, como instrumento de intervención,  las manifestaciones artísticas y culturales que se celebran en la sociedad actual y en la ciudad de Valencia.

Mediante la creación de semanas temáticas y celebraciones de "días internacionales" se da a conocer la riqueza y patrimonio de los pueblos y su cultura.

Así, logramos conseguir desarrollar la capacidad estética, el aprecio por las expresiones culturales y la integración del colectivo con diversidad funcional.

Algunas de las semanas temáticas más famosas que celebramos en Fundación AFIM Valencia son:

-             Navidad

-             Carnaval

-             Fallas

-             Halloween

Entre los días internacionales y nacionales que nunca pasan desapercibidos se encuentran:

-             Día de la Comunidad Valenciana

-             Día Internacional de la Discapacidad

-             Día de la Madre y del Padre

Aunque también dedicamos tiempo a enriquecernos con nuevos conocimientos. Algunos ejemplos son:

-             Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

-             Día Internacional de la Lengua de Signos

-             Día Internacional de la Democracia

-             Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Delegación de Valencia

C/ Mestre Racional nº 10 - Bajo izquierda y nº 12 - Bajo izquierda y Bajo derecha
46005 Valencia
Tel.:96 351 38 54