ÁREA DE AUTOCUIDADO Y SALUD

En el Área de autocuidado y salud se potencia la autonomía personal para desarrollar hábitos de vida saludables y mantener una alimentación sana.

Para ello llevamos a cabo dos talleres:

- Taller de Ejercicio Físico y vida saludable: se desarrolla mediante la actividad de Petanca donde los usuarios y usuarias entrenan en un entorno abierto y participan en la Liga Deportiva de Centros Ocupacionales (COPAVA)

- Taller de Actividades Físico-Cognitivas, en el que se realiza gimnasia adaptada a personas con diversidad funcional.

Con las actividades se pretende adquirir el ejercicio físico como hábito de vida saludable fomentando el juego en equipo y la adquisición de unas normas deportivas por un lado y la creación de un ambiente relajado por otro, donde la atención plena les ayuda a mejorar la concentración y tener un esquema corporal a través de la técnica del Tai-Chi.

Aparte de esto, debido a la nueva situación provocada por el COVID-19 se han realizado unos talleres informativos y formativos sobre medidas de prevención e higiene, con aplicación práctica tanto a nivel del centro como a la vida cotidiana.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de las medidas de higiene y prevención y, de esta forma, interiorizar los protocolos de actuación en el centro y aclarar posibles dudas sobre la nueva situación.

Delegación de Valencia

C/ Mestre Racional nº 10 - Bajo izquierda y nº 12 - Bajo izquierda y Bajo derecha
46005 Valencia
Tel.:96 351 38 54