Proyecto ayuda Ucrania

Proyecto ayuda Ucrania

La Fundación Afim, como tú, somos conocedores de la crisis humanitaria que vive el pueblo ucraniano, en esta ya larga y terrible guerra. Por ello te hacemos un llamamiento a la solidaridad. Más de 2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, sus trabajos, sus estudios, lo han perdido todo, sus recuerdos sus vidas cotidianas, sus esperanzas y tras un duro e incierto peregrinaje, cerca de 100.000 han podido llegar a España, llenos de incertidumbre sobre lo que les depara el futuro.

Miles de ellas están siendo atendidas por organizaciones públicas y privadas cubriendo sus necesidades básicas, alimentos, medicación, un alojamiento. Sin embargo, de entre ellos hay también muchos olvidados, las personas con discapacidad intelectual, mental o diversidad funcional. Ellos tienen unas necesidades especiales que estaban cubiertas en su país de origen, terapias cognitivas, rehabilitación, fisioterapias, apoyo domiciliario, rehabilitación, Apoyo Psicosocial, estimulación cognitiva …. Que les ayudaban a llevar una vida digna.

Todo ello lo perdieron al huir de la guerra, pasando muchas dificultades en su periplo. Cada día que pasa sin sus terapias tienen un gran deterioro, y al llegar a España no pueden acceder a las mismas de forma pública ya que no se les reconoce su discapacidad oficialmente pues no existe una fórmula de homologación entre ambos países.

Llegan sin nada y en extrema precariedad por lo que tampoco pueden acceder a cubrir sus necesidades especiales de forma privada. Necesitan sillas de ruedas, personas que los acompañen para adaptarse a su nueva situación, atención profesional para sus discapacidades intelectuales, aparatos ortopédicos, destruidos o perdidos durante su huida, etc.

Los niños y personas mayores son los que están sufriendo las peores consecuencias y más aún si tienen alguna de esas discapacidades. Tenemos que ayudar, tu ayuda es imprescindible.

El pueblo ucraniano necesita tu ayuda, puedes hacerlo a través de un BIZUM con el código 04854, también puedes hacer un donativo a LA CUENTA: ES40 0049 5232 8021 1652 6047 FUNDACION AFIM.

La Fundación Afim en convenio con diversas entidades canalizará y gestionará esas aportaciones para que estas personas puedan cubrir estas necesidades. Te informaremos en nuestra página web de las actuaciones que realicemos.

Gracias por ser siempre tan solidario.