"Mujeres en modo ON", la campaña que combate la doble discriminación de la mujer con discapacidad

2018-03-08 11:39:53
MujeresenmodoONlacampaaquecombateladoblediscriminacindelamujercondiscapacidad
Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha lanzado hoy la campaña "Mujeres en modo ON", para  dar visibilidad a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y fomentar su acceso al mercado de trabajo.

"Mujeres en modo ON"  cuenta con un vídeo en el que las mujeres con discapacidad reivindican su lugar en la sociedad como sujetos plenos de derechos, al tiempo que ofrecen su talento y capacidades para contribuir a un mundo más justo en el que la diferencia sea un factor de enriquecimiento común y no de discriminación.
Esta campaña invita  a la mujer con discapacidad a  enfrentarse a barreras tales como la sobreprotección familiar y los prejuicios, que sumado a las propias autolimitaciones y el desconocimiento de recursos son causa de inseguridad y desmotivación.
Estos factores hacen que su tasa de actividad se sitúe en el 35,2%, frente al 72,1% de las mujeres sin discapacidad; su tasa de empleo sea del 30% frente al 57%  y la tasa de paro del 29,3%, que en el caso de las mujeres sin discapacidad es del 21,3%.
Además, el sueldo bruto medio anual de las mujeres con discapacidad es de 177.788 euros, frente a los 20.835,4 euros de los hombres con discapacidad, una diferencia del 17% que revela una brecha discriminatoria más. Estos datos pueden consultarse en Odismet,  el observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España.