Fundación AFIM Salamanca

Fundación AFIM: Vuelve nuestro Mundialito por la Inclusión

Evento inclusivo, solidario y deportivo para todas las edades

2024-05-10 12:11:49
FundacinAFIMVuelvenuestroMundialitoporlaInclusin

Fundación AFIM organiza en Salamanca el próximo 31 de mayo la 9ª edición del Mundialito por la Inclusión, un evento inclusivo, solidario y deportivo para todas las edades.

Más de 20 equipos de jugadores con o sin discapacidad de diferentes entidades y empresas de Salamanca, incluido nuestro equipo de Fundación AFIM, se enfrentan en partidos de fútbol 7 en los campos municipales Ángel Pérez Huerta.

Más de 500 personas de entidades del ámbito de la discapacidad, colegios, institutos, empresas y espectadores participan en este evento en el que también tienen cabida otras actividades y dinamización complementarias.

Objetivos:

- Participación en la comunidad de personas con discapacidad intelectual.

- Favorecer la inclusión a través del deporte, en un entorno accesible y normalizado.

- Difusión de Fundación AFIM y su labor.

El deporte inclusivo promueve la sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia.

Interactuar en un espacio deportivo, dentro de una actividad lúdica, es una de las mejores maneras de derribar estereotipos y promover actitudes inclusivas en toda la sociedad.

“Para todos los que formamos Fundación AFIM en Salamanca es uno de nuestros eventos más importantes, porque es momento de compartir, disfrutar y hacer nuevos amigos”.

Inscripciones y más información:

Fundación AFIM Salamanca

Avda. Los Cedros nº21