Fundación AFIM Santander

La Guardia Real expone su historia de éxito en Santander

Un grupo de 10 personas de Fundación AFIM en Santander no quiso perderse esta exposición única

2024-05-09 10:47:38
LaGuardiaRealexponesuhistoriadexitoenSantander

Qué oportunidad única ha tenido el grupo de 10 personas de la delegación de Fundación AFIM en Santander al visitar la exposición sobre la Guardia Real que acoge esta ciudad hasta el próximo 12 de mayo.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander alberga una muestra sobre la historia “de éxito” de la Guardia Real compuesta por fotografías, láminas explicativas, uniformes y joyas de la automoción, como el Rolls Royce Phantom IV.

Esta exposición también abarca joyas de la automoción, como el mencionado Rolls Royce Phantom IV, del que solo se fabricaron 16 unidades. Este automóvil presta servicio al rey y muy rara vez sale de Madrid. También se podía contemplar una Harley Davidson Electra Glide Police 1950, que actúa como escolta en actos solemnes; y un Cadillac Eldorado 1970, utilizado como piloto en caravanas durante las visitas de jefes de estado extranjeros.

En la entrada del edificio se pueden observar reposteros de la Corona y “se ha colocado un photocall para que los ciudadanos puedan fotografiarse como un guardia real más. Y claro, nos pareció muy original y no dudamos en hacernos varias fotos como si fuéramos guardias reales”, comentan desde la delegación de Santander.

La Guardia Real

La Guardia Real cuenta con más de 1.500 miembros, de los cuales nueve son cántabros, que provienen de los tres ejércitos y a los que se suman como activos 170 caballos y 50 perros. A Cantabria se han desplazado 600 miembros, 85 caballos, 15 perros, 15 motos y más de 100 vehículos.

La Guardia Real estará en varios municipios de Cantabria, del 7 al 12 de mayo, para desarrollar su ejercicio anual de acercamiento a la ciudadanía y dar a conocer a todos los españoles su labor y su historia a través de exhibiciones, exposiciones, un concierto, pasacalles y una jura de bandera civil.

Es la única unidad militar que depende de Casa Real y no del Ministerio de Defensa, del que recibe, mediante real decreto, apoyo en materia de infraestructuras y, a través de la Subdirección de Administración Periférica, en todo lo relacionado con la cría caballar y cinológica