Casilla 106 Actividades de Interés Social

Si marcas la casilla solidaria de tu renta ayudas a colectivos vulnerables

2024-04-23 12:56:45
Simarcaslacasillasolidariadeturentaayudasacolectivosvulnerables

Desde principios de mes, ya es posible realizar la declaración de la renta 2023, y desde FUNDACIÓN AFIM animamos a todos los contribuyentes a marcar la que llamamos ‘casilla solidaria’. Con este sencillo gesto puedes ayudar a millones de personas con discapacidad.

Si marcas la casilla 106 ‘Actividades de Interés Social’ de tu declaración se destinará el 0,7% de tus impuestos a programas que realizan las entidades sin ánimo de lucro; ello no supondrá ningún cambio en el resultado de tu declaración.

El hecho de marcar la casilla de Fines Sociales no impide que también se pueda seleccionar la casilla de la Iglesia Católica; son dos acciones compatibles e independientes. De esta forma, puedes destinar el 0,7% de tus impuestos a ‘Actividades de Interés Social’ y otro 0,7% a la Iglesia Católica.

Este año, la campaña XSolidaria pretende que más españoles se unan a los más de 11 millones y medio de personas que ya marcan la casilla de Fines Sociales y superar así los 425 millones de euros recaudados en 2022. Sin embargo, todavía hay un 47% de personas que no la marcan, ¿por qué? Ni pagarían más ni les devolverían menos.

Yolanda Basteiro, presidenta de ONGs de Acción Social:

“La XSolidaria es la casilla solidaria de la renta, la 106 de FinesSociales, que hace posible que, gracias a las personas contribuyentes que la marcan cada año en su renta, las ONG impulsen proyectos sociales, que ayudan a las personas que más lo necesitan”.

Desde FUNDACIÓN AFIM os animamos a marcar la casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’ que ayuda a los colectivos que lo necesitan, entre ellos, a las personas con discapacidad, quienes podrán acceder a programas de empleo, autonomía personal, envejecimiento, salud, formación que nosotros y otras muchas entidades prestamos.

Más información: www.xsolidaria.org