Fundación AFIM Santander

Por Paula García Calderón, monitora de Fundación AFIM Santander

2024-04-16 13:00:42
LavieenroseexposicindeobrasdeVeroniqueSobrado

El centro cívico de Tabacalera, en Santander, acoge la exposición ‘La vie en rose’, en la que la pintora Veronique Sobrado presenta una colección de obra inédita en la que ha trabajado durante más de un año. Así que hasta allí fuimos un grupo de siete de personas de Fundación AFIM para ver todas las obras y maquetas de esta artista.

‘La vie en rose’ es una colección de obra reciente de la artista, entre lo naif y lo minimalista, repleta de curiosas escenas cotidianas y urbanas.

Nacida en Paris y licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria, Veronique Sobrado ha realizado exposiciones individuales de fotografía, pintura e incluso ha participado en obras de arte.

Construye su imaginario con levedad poética, sin hacer ruido, sin estridencias. Sus creaciones, a modo de estampas, son como ventanas narrativas, viñetas con vida detenida en algún momento de los relatos que esconden o revelan.

Dentro de la exposición había una selección de piezas tridimensionales que nos encantó. Eran maquetas, algunas de ellas realizadas en cartón con personajes en su interior.

En el centro de la sala se encontraba la pieza que más nos impresionó, un barco con varios pescadores e incluso con su red de pesca y sus cañas de pescar.

Otra de las maquetas, mostraba diferentes actividades que realiza el ser humano, como un grupo de amigos en Francia, un paseo en coche para ver la Torre Eiffel, trabajadores pintando fachadas, entre otros.

No obstante, había alguna pieza tridimensional más pequeña como un marinero con su perro en la barca con gaviotas. ¡Nos gustó mucho!