Fundación AFIM Santander

Proyecto de ocupación y apoyo psicosocial en Fundación AFIM en Santander

2024-04-08 12:30:32
ProyectodeocupacinyapoyopsicosocialenFundacinAFIMenSantander

La delegación de Fundación AFIM en Santander desarrolla desde hace años un proyecto de ocupación y apoyo psicosocial en el que organiza actividades que fomentan la formación de las personas con discapacidad que participan en él en aspectos que faciliten la autonomía personal y las habilidades sociales.

Se trata de cursos y talleres en los que también se trabajan aspectos relacionales y de autoestima con los usuarios para prevenir y mejorar posibles deterioros psicosociales, así como fomentar su inclusión en redes sociales normalizadas.

Proyecto de ocupación y apoyo psicosocial

Muchas son las actividades que en las que participan las personas usuarias que acuden diariamente a la delegación de Fundación AFIM en Santander y que tiene lugar durante todo el año.

Artesanía

Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD)

AIVD enfocado a euros

Taller de Conocimiento Musical

Cinefórum

Estimulación Cognitiva

Cálculo y Lectura

Cursos y jornadas sobre Salud

Medio Ambiente

Taller Lúdico

Desayunos Saludables. Momento Café

Cocina

Taller de Tarjetas Navideñas

Deporte: Sportplay

Además, entre otros proyectos, destaca el de Cultura, ocio y Deporte, a través del cual, las personas usuarias realizan numerosas visitas culturales entre la amplia oferta que ofrece la ciudad de Santander.

Más información en Fundación AFIM Santander

afimsantander@fundacionafim.org