Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM Murcia

La epilepsia, a estudio en el programa de salud de Fundación AFIM Murcia

2024-02-13 12:50:20
LaepilepsiaaestudioenelprogramadesaluddeFundacinAFIMMurcia

El Día Internacional de la Epilepsia se celebra el segundo lunes de febrero con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad neurológica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Y con este objetivo, en la delegación de Fundación AFIM en Murcia, tuvo lugar ayer una sesión informativa sobre la epilepsia, enmarcada dentro del programa de salud del proyecto de actividades de la vida diaria. Un capítulo importante dentro de esta escuela fue aprender a levantarse cuando nos caemos al suelo.

Con esta actividad, Fundación AFIM cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de calidad) de la Agenda 2030.

 

La epilepsia

La epilepsia afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, de las cuales unas 400.000 corresponden a España. Cada año se diagnostican más de 2,4 millones de nuevos casos, lo que constituye la primera enfermedad neurológica más frecuente en niños y la tercera en adultos mayores, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Se trata de una enfermedad neurológica crónica caracterizada por producir, de forma recurrente, convulsiones, comportamientos y sensaciones inusuales o episodios de alteración de la conciencia.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información