Fundación AFIM Valencia

Gran semana de actividades y programas en Fundación AFIM Valencia: ¡nos gusta estar ocupados!

2024-02-06 14:52:15
GransemanadeactividadesyprogramasenFundacinAFIMValencianosgustaestarocupados

La pasada fue una de esas semanas intensas que tan a menudo nos tocan vivir en la delegación de Fundación AFIM en Valencia.

Comenzó con uno de los dos partidos de petanca que teníamos programados dentro de la competición de la liga COPAVA. El primero de ellos lo empatamos y no está nada mal si tenemos en cuenta que se trata de una liga muy disputada y con más de 80 equipos participantes. El viernes volvimos a jugar y esta vez ¡ganamos! Nos tenemos que esmerar si queremos igualar el resultado del año pasado, cuando quedamos campeones en una de las categorías.

Otro día llegaron las birlas. ¿Y qué son las birlas, os preguntaréis? Lo mismo pensamos todos nosotros. Tuvimos que investigar un poco por Internet e incluso publicamos una entrada en nuestro blog Que Viva la Banda. Para resumir un poco, se trata de una especie de juego de bolos, aunque para hacer pleno hay que dejar una de las seis birlas en pie, sin derribar.

Hemos conocido este juego gracias a los usuarios del Centro Ocupacional Nou Renaixer, situado en Burjassot, que nos invitaron a sus instalaciones, ya que andan buscando contrincantes. Ha sido una experiencia súper divertida, en la que además de aprender un juego nuevo, hemos conocido a compañeros súper simpáticos y súper cariñosos, nos han hecho pasar una mañana muy entretenida, nos han enseñado donde entrenan, cómo se juega, y por último hemos formado dos equipos y hemos jugado un partido.

¡Nos encantó! A lo mejor conseguimos más equipos y podemos montar una liguilla.

Cocina tu huerto

Con este programa, unimos dos actividades que nos encantan: el taller de cocina y el huerto urbano que mantenemos en la pedanía de La Torre, en Valencia, y que tantos frutos nos da y mucho trabajo también. La semana pasada, en el taller de “Cocina tu huerto” hemos acompañado nuestras estupendas patatas del huerto con pollo y también grabamos un vídeo tutorial de cocina para que todo el mundo sepa cómo hacerlo.

Hasta aquí, todos los extras de la semana, poque también hemos seguido realizando nuestro programa habitual de actividades, como la estimulación cognitiva, habilidades para la vida autónoma o el taller de Música y Movimiento que nos los imparte Pere, además de otras muchas más.