Fundación AFIM Santander

Que vengan los libros a mí

Bibliobús en Santander para no dejar a nadie atrás

2024-02-01 12:35:27
Quevenganloslibrosam

Los bibliobuses también celebran su día y qué mejor forma de homenajearlos que hacer una visita a la Biblioteca Central de Santander para conmemorar esta fiesta que tiene lugar cada 28 de enero.

Hasta allí se acercó un grupo de ocho personas de Fundación AFIM Santander, donde estaba situado un bibliobús que recorre los pueblos cántabros para llegar a todos aquellos lectores que no disponen de una biblioteca en su municipio.

Bajo el lema “Bibliobuses para no dejar a nadie atrás”, visitamos el microbús adaptado en el que, además de libros de poesía y novelas, había también películas, que se prestan con la tarjeta de la Biblioteca Central durante un mes. “Nos regalaron varios marcapáginas para nuestras próximas lecturas”, comentan desde la delegación de Santander.

España cuenta con 84 bibliobuses, que atienden a 10.315.154 habitantes, es decir, la cuarta parte de los ciudadanos con servicio de biblioteca pública en España.

Y después, a ver la exposición Horizon

Por otro lado, aprovechando que las Naves Sotoliva están cerca de la Biblioteca Central, nos acercamos a ver la exposición “Horizon” de Bubi Canal, artista cántabro residente en Nueva York. “Horizon” hace referencia a mirar hacia delante, sin conocer el límite visual, explorando lo desconocido.

Los personajes nos llamaron mucho la atención, sobre todo, el ojáncano con unos colores muy vivos como el rojo, amarillo, azul, etc., con los que el artista muestra su influencia con el mundo y con Walt Disney, mezclando lo tradicional con lo contemporáneo.

En las vitrinas de las Naves Sotoliva también encontramos collares muy grandes e incluso peluches con los que posaban los modelos de las fotografías.

Por último, vimos un video en el que salían dichos modelos, con ropajes infantiles, debido a que según el artista parte de la infancia nos acompañara siempre hasta la vida adulta.