Fundación AFIM Murcia

Programa de habilidades básicas de la vida diaria en el Centro de Día de Fundación AFIM

2024-01-26 10:58:33
ProgramadehabilidadesbsicasdelavidadiariaenelCentrodeDadeFundacinAFIM

Las habilidades básicas de la vida diaria están estrechamente relacionadas con la promoción de la salud y con la aptitud para afrontar adversidades de una manera exitosa. Son, para las personas usuarias que participan en los programas de Fundación AFIM, una condición indispensable para que puedan llevar una vida lo más normalizada y diversa posible.

Por este motivo, el Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia desarrolla desde hace años un proyecto dedicado al fomento y aprendizaje de estas actividades básica. Se trata de un programa gracias al cual adquieren destrezas para desenvolverse en las tareas cotidianas del cuidado personal, el cuidado del hogar o actividades sociales y de comunicación.

Ayer le tocó el turno al programa de cocina saludable, que se desarrolla una vez al mes. En esta ocasión, las personas usuarias han elaborado una macedonia de frutas. “Como el fin de esta actividad es potenciar la autonomía personal de los usuarios, así que, además de su elaboración han ido previamente a la frutería del barrio a comprar todos los ingredientes”, señala Fran Aznar, responsable de la delegación de Fundación AFIM Murcia.

“Ha sido muy enriquecedor para ellos, ya que con este tipo de actividades se activa la participación y motivación en los talleres, además de sociabilizar y capacitarles para dar respuesta a situaciones básicas de la vida diaria”.

Y lo mejor: ¡un rico y motivador postre elaborado por ellos mismos!