Fundación AFIM Santander participa en el ciclo La Música y las Emociones

Asistimos a un concierto de la banda municipal de música de Santander

2024-01-19 14:59:51
FundacinAFIMSantanderparticipaenelcicloLaMsicaylasEmociones

Hay que aprovechar los días de buen tiempo en Santander, aunque también es cierto que los usuarios de nuestra delegación de Fundación AFIM no necesitan muchas excusas para realizar programas fuera del recinto.

Como el que realizaron el pasado miércoles, cuando un grupo de ocho personas acudieron al Palacio de Exposiciones de Santander para asistir a un concierto de la banda municipal de música, dentro de una nueva edición del ciclo “La Música y las Emociones”.

El programa de estos recitales consta de piezas musicales de John Williams, tales como La lista de Schindler, Superman, Indiana Jones o Star Wars, “música cercana y familiar en la que debíamos reflexionar acerca de que sentimientos nos despertaba cada una de estas piezas de las bandas sonoras de dichas películas”, comenta Paula García, de Fundación AFIM Santander.

Entre los instrumentos de la banda municipal encontrábamos instrumentos tales como una tuba, el clarinete, los platillos, unos timbales, el trombón de varas, la trompeta y el clásico tambor.

Como parte de este proyecto, se encontraba en el concierto Jesús Artal, jefe del Servicio de Psiquiatría de Valdecilla, y Luis Gaite, médico del servicio, para conocer el efecto emocional que produce la música en el ser humano.

“Por ejemplo, el doctor Artal nos hacía reflexionar preguntando entre el público que sentimiento nos generaba la pieza “La lista de Schindler”. La respuesta unánime fue la tristeza, que a su vez hace que pensemos en el hecho de intentar ser mejores personas y de ayudar dentro de lo posible”.