En Fundación AFIM Málaga, todos los talleres… ¡a por la Navidad!

Los talleres ocupacionales están realizando una campaña navideña elaborando coloridos adornos artesanales

2023-12-14 12:53:50
EnFundacinAFIMMlagatodoslostalleresaporlaNavidad

Nuestra delegación de Fundación AFIM en Málaga desarrolla desde sus inicios hace ya casi 30 años una intensa labor creativa que fomenta las habilidades sociales, la comunicación y terapia ocupacional, así como la manipulación fina y coordinación, entre otros muchos beneficios.

Las personas para las que trabajamos se han convertido en expertos en esta materia, como así lo atestiguan las numerosas “obras de arte” que salen de sus manos y que en estas fechas están dedicadas, como no podía ser de otra manera, a la temática navideña.

“Desde mediados de octubre, estamos preparado una campaña navideña en la que están involucrados todos los talleres que realizamos a lo largo del año; en estos meses estamos realizando artículos para la Navidad”, comenta Toñi García, responsable de Fundación AFIM en Málaga.

Estos programas cuentan con una subvención del Ayuntamiento de Málaga.

Estos artículos artesanos se exponen en mercadillos o también los adquieren los familiares de nuestros usuarios o entidades. “Este año, el Ayuntamiento de Málaga va a regalar a sus colaboradores unos árboles de Navidad realizados en nuestros talleres”.

¿Dónde se preparan estos árboles? “Los estamos elaborando en el taller de muñecas de trapo, porque la técnica para hacerlos es similar a la de rellenar estas muñecas”, comenta la delegada.

Otro taller involucrado en esta campaña navideña es el de hueveras, donde los usuarios están elaborando unos coloridos pascueros; o el taller de papel maché, del que están surgiendo preciosos muñecos de Navidad, botas de Papa Noel, velas, coronas, entre otros muchos productos.

Finalmente, los responsables de realizar la decoración de los árboles de Navidad y otros muñecos son los alumnos del taller de fieltro.

¡No te pierdas esta maravillosa Navidad!

Más información:

Fundación AFIM Málaga