Fundación AFIM Santander

¡Nos encanta la Navidad!

2023-12-11 14:21:53
NosencantalaNavidad

Ya quedan pocos días para que llegue la Navidad y en Fundación AFIM Santander nos encantan estas fiestas, nos gusta impregnarnos del espíritu navideño de las calles, con sus luces, sus figuras y belenes, y los mercadillos que se encuentran por distintos puntos de la ciudad.

Esta misma mañana, un grupo de ocho personas hemos ido hasta la Plaza Porticada de Santander para ver la pista de hielo, donde un montón de niños y adultos estaban patinando. Se notaba el frio que desprendía la pista.

Y fieles a nuestra cita de cada año, no hemos querido perdernos el belén navideño en la Plaza del Este. Se distinguían varias figuras como los pastores con sus ovejas, una fuente que daba agua y por supuesto el Niño Jesús con la Virgen María y San José. Cerca del Niño Jesús estaban los Reyes Magos y también el Palacio de Herodes.

Continuamos hasta el mercadillo navideño que se encontraba en la Plaza Pombo. Allí nos hicimos una foto con un photocall muy navideño de Papa Noel y un reno. ¡Hemos visto 46 puestos! Algunos de ellos tenían un montón de figuras navideñas para el belén, incluso compramos alguna. También nos encontramos con una tienda de bisutería de piedras naturales y un montón de tiendas de bisutería de plata.

Otro de los puestos tenía ilustraciones de Cantabria que estuvimos viendo un rato e identificando cada lugar que veíamos, como el Faro de Santander, entre otros.

Del mismo modo, estuvimos viendo otros puestos de carteras de corcho y de piel. Y ¡cómo no! figuras montañosas para el Belén con los trajes regionales típicos.

¡Nos encanta la Navidad!