Fundación AFIM Salamanca estaba nominada en las categorías de Deporte Accesible y en la de Información Comunicación

Celebrados los I Premios Accesibilidad CRMF Imserso Salamanca

Se trata de un reconocimiento a diferentes iniciativas que promueven la accesibilidad universal.

2023-12-01 11:44:46
CelebradoslosIPremiosAccesibilidadCRMFImsersoSalamanca

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los I Premios “Accesibilidad CRMF Imserso de Salamanca”, un acto de reconocimiento a diferentes iniciativas que promueven la accesibilidad universal. Fundación AFIM figuraba entre las nominadas en las categorías de Deporte Accesible por el “Mundialito por la Inclusión” y en la de Información Comunicación, por el programa de radio “No Somos Avestruces”, e indirectamente en otras candidaturas entre las que también colabora.

“Ha sido un acto muy cercano, con un divertido maestro de ceremonias, como alumnos del centro en su papel de azafatos y un discurso inaugural de la directora del Centro, Emma Lourenço”, comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM en Salamanca. "Por nuestra parte, los encargados de recoger los diplomas han sido Javi, Alex y Fran".

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, y de la subdelegada accidental de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente, además de la mencionada directora del CRMF Emma Lourenço.

Categorías y Premiados

Los premios constaban de nueve categorías, cada una con tres finalistas.

Categoría Deporte accesible: AVIVA Salamanca. Finalistas Fundación AFIM y el equipo Más que goles de Unionistas.

Categoría Ocio accesible: Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio. OSAE

Categoría Hostelería accesible: CIFP Rodriguez Fabrés, en cuyo proyecto también ha colaborado Fundación AFIM.

Categoría Comercio y empresa: C C El Tormes

Categoría Turismo y espectáculos: Turismo de Salamanca

Categoría Educación e investigación: Unidad a la Atención a la Diversidad de Asuntos Sociales Universidad de Salamanca.

Categoría Salud: Programa de Parques Biosaludables del Ayuntamiento de Salamanca.

Categoría Información y comunicación: Down Salamanca. Finalista FUNDACIÓN AFIM por su programa de radio “No Somos Avestruces”.

Premio especial al Medio Rural: Quesería La Antigua

El objetivo de estos premios es el reconocimiento público de estas iniciativas que han sido elegidas entre las personas usuarias del centro, los profesionales y personas trabajadoras de entidades de la ciudad, entre las que se encuentran Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes Plena Inclusión, Down Salamanca, Asociación de padres y madres de niños sordos, Fundación AFIM, Insolamis y Aspar – La Besana.