Fundación AFIM Santander

Atención a las Red Flags, banderas rojas contra la violencia hacia la mujer

El Ayuntamiento de Santander puso en marcha una campaña con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer del

2023-11-30 11:10:03
AtencinalasRedFlagsbanderasrojascontralaviolenciahacialamujer

Presta atención a las Red Flag. Así se denominó la campaña que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha la pasada semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y con la que pretendió no solo sensibilizar a la sociedad, sino también provocar una reflexión profunda sobre la importancia de la igualdad y el respeto.

Por este motivo, un grupo de ocho personas de la delegación de Fundación AFIM Santander acudió a la plaza del Ayuntamiento para ver esta campaña sobre la violencia contra la mujer que "no puede ser erradicada solo con palabras, se necesita un compromiso colectivo para generar un cambio significativo en la sociedad", comentan desde la delegación de Fundación AFIM.

Esta campaña, que representa un paso hacia un futuro donde todos los ciudadanos puedan vivir libres de miedo y violencia, independientemente de su género, se plasmó con la instalación de unas banderolas que llevaban impresas banderas rojas, junto a frases con actitudes, lamentablemente a veces normalizadas, que pueden llevar a desencadenar casos de violencia, y que pretenden poner en alerta a las mujeres y reflexionar a los ciudadanos.

"Nosotros leímos todas las frases para dar nuestro punto de visto respecto a estos pequeños detalles que a veces nos hacen replantearnos actitudes toxicas", concluyen.