Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia

Visita al Museo de la Ciudad en Murcia

2023-11-17 11:49:09
VisitaalMuseodelaCiudadenMurcia

Un grupo de personas que asisten al Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia han visitado el Museo de la Ciudad, en el que han podido conocer muchos datos y curiosidades de la localidad en donde viven. ¿Cuándo se fundó la ciudad?, su desarrollo, la huerta… han sido algunas de las explicaciones que han recibido del guía de este museo.

“También han podido observar la crianza del gusano de seda, las historias de las diferentes patronas de la ciudad, así como los belenes típicos de Murcia y de otras culturas”, señala María José Fernández-Marcote, directora del Centro de Día de Fundación AFIM.

Museo de la Ciudad de Murcia

El Museo de la Ciudad está ubicado en la antigua casa del siglo XIX de la familia López-Ferrer, y sobre el mismo solar donde se levantó en el siglo XVI la llamada Torre de Junterón. Sus principales objetivos son la divulgación y difusión del patrimonio cultural de Murcia mediante un recorrido por la historia, el patrimonio material e inmaterial, el arte, la artesanía y la etnografía en sus más variadas manifestaciones.

Piezas originales (pinturas, fotografías, esculturas, carteles, piezas arqueológicas...), maquetas y reproducciones se distribuyen por sus salas en sentido cronológico y muestran las señas de identidad de la ciudad y de su término municipal.