Fundación AFIM Santander

¿Quién de vosotros se ha montado en un helicóptero de la Guardia Civil?

2023-10-23 13:17:20
QuindevosotrossehamontadoenunhelicpterodelaGuardiaCivil

No todos los días se tiene la oportunidad de acceder a un helicóptero de la Guardia Civil. Por eso, cuando un sábado de finales de septiembre, un grupo de personas para las que trabajamos en Fundación AFIM Santander fueron invitadas a montarse en uno, las caras de asombro, primero, de felicidad, después eran todo un poema.

¿Y dónde logramos esta “hazaña”? Con motivo del 50 aniversario de su creación, la Guardia Civil había aterrizado con sus helicópteros en los jardines del Paseo de Pereda, en Santander, donde se podían visitar dos modelos BO-105 y EC-135 de la unidad de Oviedo y Madrid. “La Guardia Civil nos dejó subir y vimos los controles de mando. ¡Fue toda una experiencia! Y nos hicimos un montón de fotos”, comenta Paula García, monitora de Fundación AFIM Santander.

Pompas de jabón con Bubble Factory

Previamente, el grupo se había desplazado hasta el Centro Botín, para reunirse con David Vega, de Bubble Factory y gran experto en pompas de jabón. Junto a él nos propusimos conseguir el mayor número de pompas de jabón. Para ello, hicimos nuestro propio pompero en clase con un metal moldeable. Estuvimos frente a la Bahía, allí nos dieron un recipiente con jabón para poder realizar las pompas. ¡Hicimos un montón de ellas! Y nos lo pasamos ¡muy bien!