Fundación AFIM Málaga

Hay visitas que llenan de ilusión y de proyectos emocionantes

Fundación AFIM participa en un taller de cerámica en la Asociación Fantasía en Lagunillas

2023-10-11 11:37:08
Hayvisitasquellenandeilusinydeproyectosemocionantes

Hay visitas que se traducen en proyectos y actividades que nos gustan, nos motivan y encaramos con ilusión. Así sucedió cuando el coordinador de la Asociación Fantasía en Lagunillas acudió a nuestra delegación de Fundación AFIM Málaga para conocer nuestro programa y, cuando se marchó, contábamos con una invitación para participar en unos talleres de cerámica que desarrollan los viernes por la tarde. “Le encantaron nuestros talleres, la forma de trabajar que tienen los chicos y sus habilidades para la artesanía”, comenta Toñi García, responsable de esta sede de Fundación AFIM.

Fantasía en Lagunillas es una asociación cultural que trata de dar apoyo socioeducativo a los niños en riesgo de exclusión social que viven en la barriada barrio Cruz Verde – Lagunillas, en Málaga capital, un territorio catalogado como barriada marginal por la Unión Europea.

Y fue dicho y hecho. “Aceptamos inmediatamente y ya hemos disfrutado de una tarde de talleres en un huerto urbano que la Asociación Fantasía tiene muy cerquita de nuestra delegación”.

Imposible no salir encantados de esta experiencia. Todos tuvieron la oportunidad de realizar unas setas de barro y el molde de las manos, que completarán este viernes “para pintarlas, porque tienen que estar totalmente secas para hacerlo. Así que por aquí estamos más que ilusionados esperando al viernes próximo para volver”.

Asociación Fantasía

Fantasía en Lagunillas es una asociación sin ánimo de lucro, enfocada en ofrecer apoyo escolar y talleres artísticos a niños en riesgo de exclusión social de la zona de Lagunillas, la Cruz Verde, Altozano, en Málaga. Fue creada por el pintor Miguel Chamorro y funciona desde el año 2004.