Fundación AFIM participa en un taller de justificación de proyectos organizado por el Ayuntamiento de Santander

El centro cívico Tabacalera ha acogido este taller organizado desde la Oficina de Integración y Cooperación Social a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander

2023-10-03 11:01:14
FundacinAFIMparticipaenuntallerdejustificacindeproyectosorganizadoporelAyuntamientodeSantander

Verónica Robledo, trabajadora social de Fundación AFIM en Cantabria, ha participado en el Taller de Formulación y Justificación de Proyectos Sociales con el objetivo de adaptar los programas de Fundación AFIM a los criterios de las subvenciones de proyectos sociales del Ayuntamiento de Santander.

El taller, celebrado los días 25 y 26 de septiembre en el centro cívico Tabacalera, ha contado con la asistencia de las 25 entidades de Santander que habitualmente se presentan a estas convocatorias y ha sido organizado desde la Oficina de Integración y Cooperación Social a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

En la última jornada, se contó con la presencia de Zulema Gancedo, concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad en el Ayuntamiento de Santander, quien comentó  que los asistentes al taller, que ha cubierto todas las plazas disponibles, han recibido formación relacionada con la identificación de la convocatoria, bases de la misma, formulario de solicitud y documentación a aportar; diseño de la matriz de formulación a través de objetivos, actividades e indicadores; elaboración de presupuestos para un proyecto en una convocatoria; y la realización de la justificación una vez concedido y ejecutado.

Gancedo ha destacado la importancia de este tipo de formaciones, y más concretamente de ésta ya que es “fundamental” que las entidades sociales conozcan de primera mano qué y cómo solicitar un proyecto, así como todas las fases que ello conlleva.

Desde Fundación AFIM agradecemos a la Oficina de Integración y Cooperación Social del Ayuntamiento de Santander por generar estas jornadas.