Fundación AFIM Valencia

Día Mundial del Alzheimer: apoyo, innovación y sensibilización

La Unidad de Intervención cognitiva de Fundación AFIM desarrolla programas de atención para mantener y prevenir alteraciones cognitivas como el Alzheimer

2023-09-21 11:23:15
DaMundialdelAlzheimerapoyoinnovacinysensibilizacin

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y tiene un impacto significativo en las familias y cuidadores. Desde la Unidad de Estimulación Cognitiva de Fundación AFIM Valencia nos unimos a dicha conmemoración recordando la importancia tanto de la sensibilización como de la investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

Desde nuestra Unidad brindamos apoyo y ofrecemos programas de atención, tanto grupal como individualizados, para trabajar el mantenimiento y prevención de las alteraciones cognitivas.

Podéis contactar con nuestra Unidad de Intervención cognitiva y solicitar información a través del teléfono

963513854 o del correo afimvalencia@fundaciónafim.org

Día Mundial del Alzheimer

El origen de esta celebración se remonta a 1994 de la mano de la organización «Alzheimer’s Disease International». Desde entonces, cada año se llevan a cabo numerosos actos culturales y deportivos para poner el foco en el Alzheimer. La Confederación Española de Alzheimer es la que se encarga en nuestro país de desarrollar la campaña a nivel nacional por el Día Mundial del Alzheimer, con el lema “Integrando la Innovación”.

Por su parte, Alzheimer’s Disease International (ADI) ha lanzado el lema “Never too late. Never too early”, que hace referencia a la importancia de identificar los factores de riesgo y adoptar medidas para retrasar o prevenir la aparición de la demencia. Por ahora, no hay una cura para el Alzheimer, pero sí existen numerosas actividades y rutinas que permiten retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

Alcance del Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que causa trastornos en la cognición, la memoria, la personalidad y otras funciones cerebrales.

Se calcula que en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que sufren esta enfermedad y, para el 2050, la cifra podría superar los 131 millones.