Fundación AFIM participará con un stand informativo junto a otras entidades

Ayuntamiento de Salamanca y vecinos organizan una nueva Feria Municipal de las Asociaciones

Se celebrará el 23 de septiembre desde las 10:30 hasta las 22:00 horas en la Plaza de la Concordia y el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”

2023-09-20 13:10:07
AyuntamientodeSalamancayvecinosorganizanunanuevaFeriaMunicipaldelasAsociaciones

El Ayuntamiento de Salamanca y vecinos de Garrido, Salesas, Labradores y Ciudad Jardín, con la colaboración de asociaciones y entidades de estos barrios, entre las que se encuentra Fundación AFIM, han organizado una nueva edición de la Feria Municipal de las Asociaciones, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la Plaza de la Concordia y en el Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez “El Charro” con actividades gratuitas para todas las edades.

Programación de actividades

Muchas son las actividades que están organizadas para esta feria, cuyo inicio se producirá a las 10.30 horas con la apertura de la exposición fotográfica sobre los barrios de la zona norte de la ciudad que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre.

Además, la Plaza de la Concordia estará repleta de espacios informativos de las asociaciones y entidades que colaboran en este evento, entre las que se encuentran, además de Fundación AFIM, UDP, Asociación Cultural Milani, Asociación de Mayores Ciudad Jardín, Participación Comunitaria del Centro de Salud Sisinio de Castro, Salamanca Acoge, Asprodes, YMCA, Cruz Roja Joven, Radio Oasis, Famasa, Ariadna y Asociación de Esclerosis Múltiple.

A las 11:00 horas se desarrollará una mesa redonda en el CMI El Charro sobre la historia y situación actual de los barrios, en la que participarán las cuatro asociaciones de vecinos organizadoras (Avesal, Ciujar, Garrido Contigo y Navega) junto a Radio Oasis y Participación Comunitaria del Centro de Salud Sisinio de Castro.

Una clase abierta de yoga en la explanada de la plaza y la marcha cicloturista “Un paseo por el barrio” son las actividades programadas previas la comida de hermanamiento vecinal que las 14.30 horas tendrá lugar en ese mismo enclave.

La tarde estará dedicada para juegos, actuaciones y talleres para todas las edades tanto en la Plaza de la Concordia como en el CMI El Charro: juegos gigantes de madera, una actuación de magia, una exhibición de sevillanas y otra de taichí, así como la actuación de la Rondada de Salamanca en el auditorio de Centro Municipal a la misma hora.

Y para los más animados, si el cuerpo todavía aguanta, tras el pregón a cargo de las asociaciones de vecinos a las 20 horas, tendrá lugar un concierto del grupo Entavía hasta el fin de la fiesta.

Link Externo:
Salamanca 24 horas