Un grupo de Fundación AFIM Santander visita la exposición de Rincones de Cantabria

2023-09-19 11:40:15
UngrupodeFundacinAFIMSantandervisitalaexposicindeRinconesdeCantabria

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander, que acoge la exposición “Paisaje, gesto y postura”, fue el destino de un grupo de siete personas de la delegación de Fundación AFIM en Santander, interesadas en conocer todos los entresijos de la cultura, la geografía y las costumbres de la comunidad cántabra.

Organizada por la asociación de fotografía Rincones de Cantabria en el marco de PHotoESPAÑA 2023 - Santander, esta exposición es una obra colectiva de fotografías llevada a cabo por los componentes de la asociación, que recorren con insistencia, día y noche, todo el territorio cántabro: cantiles, brañas, arenales, riberas y calles. Los posados de gente en sitios y momentos determinados, los robados de los vecinos en sus actos cotidianos, y los coloridos y formas del paisaje que todo lo envuelve, componen esta muestra.

El grupo pudo ver fotos del Centro Botín, la morrina (esa lluvia menuda y fina que cae blandamente) de Cantabria, un paisaje nevado, el amanecer de un hombre en la tienda e incluso una fotografía del rio Asón.

Rincones de Cantabria

Rincones de Cantabria es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en 2008 gracias a la iniciativa de un grupo de personas amantes de la fotografía. Organizan actividades que pretenden acercar la cultura y el arte a la población a través de la fotografía, así como fomentar nuevas formas de ocio encaminadas al intercambio de ideas y cooperación entre sus asociados y también con fotógrafos que no pertenecen a la misma.