Fundación AFIM Valencia

Visita al Balneario de Fuentepodrida: una gran experiencia para todos

2023-09-18 12:48:48
VisitaalBalneariodeFuentepodridaunagranexperienciaparatodos

Un grupo de 20 adultos con todo tipo de diversidad funcional de la delegación de Fundación AFIM Valencia visitó el pasado viernes el Balneario de Fuentepodrida, situado en el término municipal de Requena (Valencia).

“Si tuviésemos que resumir el día que pasaron los chicos y chicas de Fundación AFIM Valencia seguramente haríamos corto calificándolo de una gran experiencia para ellos y para los que tuvimos la suerte de acompañarlos en esta actividad”, comenta Vanesa Villanueva, trabajadora social de nuestra entidad. “Para la mayoría era la primera vez que podían disfrutar de una práctica como ésta y la verdad es que tenemos que ponerle mayúsculas a la experiencia”.

Y es que la ocasión lo merecía y todos pudieron disfrutar de la naturaleza, salud, ocio y compañerismo. “¡En fin! Solo tenemos palabras de agradecimiento por esta estupenda oportunidad”.

Objetivos

Esta visita al Balneario de Fuentepodrida tenía como objetivos los de ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje, dándoles a conocer las distintas alternativas de ocio que ofrece la Comunidad Valenciana; así como incorporar el hábito de practicar actividades de ocio saludable y tomar conciencia de los beneficios de éste.

También es importante estrechar lazos entre los compañeros y reforzar la identidad como grupo compartiendo actividades de ocio y tiempo libre y estimular habilidades de autonomía personal como el desplazamiento y la orientación espacial.