Fundación AFIM Santander

Fantasías en El Prado, última exposición de Alberto García-Alix en las Naves de Gamazo

Usuarios de Fundación AFIM Santander nos cuentan las sensaciones y experiencias que han vivido visitando la muestra Fantasías en El Prado

2023-07-19 13:58:21
FantasasenElPradoltimaexposicindeAlbertoGarcaAlixenlasNavesdeGamazo

¡Cómo nos gusta ir de exposiciones, aprender cosas nuevas, vivir a través de la mirada de los otros! Siempre que podemos, el grupo de personas que acudimos a la delegación de Fundación AFIM en Santander nos “lanzamos a la calle” para acudir a las distintas exposiciones que se muestran en nuestra ciudad, como la que actualmente se expone en las Naves de Gamazo, de la Fundación ENAIRE.

Fantasías en El Prado es el último trabajo de Alberto García-Alix, Premio Trayectoria 2022, que consta de más de 40 fotografías analógicas inspiradas en las principales obras del Museo del Prado. Y allí que fuimos un grupo de 10 personas a conocer detalles de este conocido autor y su obra, quien se aficionó a la fotografía gracias a un amigo – aunque lo que más le gustaba eran las motos – y que tuvo una gran repercusión en la época de la movida madrileña.

Vimos la primera cámara de fotos que tuvo, con la que fotografió la parte buena y menos buena de la sociedad, una de sus preferidas ya que estaba “tuneada” con flores y huevos fritos que le había pintado un amigo. En la parte del visor tenía unos ojos, lo que lo hacía muy atractivo para la gente, que posaba más relajada. A Alberto también le gustaban mucho los tatuajes y se hacía autorretratos con su mascota, una urraca capaz de hablar.

Por otro lado, en una vitrina vimos su chaleco motero favorito que se conserva desde los años 90 hasta nuestros días, con varias insignias de todos los sitios a donde viajaba con su moto.

Las fotografías que hace son analógicas con superposiciones de gente conocida como la Mona Lisa, Goya o Elvis Presley entre otros.

Por último, dimos una vuelta por una exposición que habíamos visto con anterioridad pero que estaban a punto de quitar.

Para terminar, nos dieron una muestra de parte de la fotografía de Albero para que comprendiésemos cómo se formaba la superposición y nos hicimos una foto con dicha muestra para formar nuestro propio autorretrato.

¡Una gran experiencia!