El Centro de día de Fundación AFIM en Murcia organiza una divertida jornada en la playa de la Zenia

2023-07-14 14:19:09
ElCentrodedadeFundacinAFIMenMurciaorganizaunadivertidajornadaenlaplayadelaZenia

Usuarios y trabajadores del Centro de Día de Fundación AFIM Murcia han disfrutado de una salida muy especial y refrescante, que no es poco en estos momentos de ola de calor y de aleta roja por altas temperaturas que está viviendo nuestro país.

Un grupo de siete personas que asisten al centro de Fundación AFIM han realizado ayer una excursión a la playa de Zenia, en Orihuela (Alicante), una playa de más de 300 metros de longitud, accesible y con puesto de Cruz Roja al servicio de los bañistas durante todo el periodo estival.

De arenas blancas y finas, la playa de la Zenia ha sido un escenario perfecto para disfrutar de una agradable jornada donde los usuarios pudieron potenciar los recursos personales para establecer relaciones interpersonales gratificantes, al mismo tiempo que lo pasaban muy bien.

Entre los objetivos específicos que se buscaban con esta actividad destacan los de aprender a ser asertivos, aprender habilidades para relacionarse con los demás, así como promover la capacidad para resolver los conflictos de la vida diaria, fomentar la creatividad y mejorar la comunicación verbal y no verbal.

Con la convivencia de esta excursión se ha pretendido fomentar, promover, potenciar y reforzar las funciones cognitivas y habilidades personales y sociales adquiriendo las capacidades y recursos necesarios para desempeñar la actividad con la máxima autonomía posible.