Fundación AFIM Salamanca

Itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral de Fundación AFIM para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Programa de apoyos individualizados para el desarrollo de competencias personales, sociales, formativas y laborales para acceder y mantener un empleo.

2023-07-10 11:39:07
ItinerariospersonalizadosdeInsercinSociolaboraldeFundacinAFIMparamejorarlaempleabilidaddelaspersonascondiscapacidad
  Ainoha, en Spanish Courses Unamuno.

El esfuerzo, la constancia y el trabajo del día a día han dado sus frutos. Ainoha y Yasmín han conseguido su primer empleo a través de su participación en el programa de Itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral realizado en nuestra entidad. “Estamos muy orgullosos de ellas y seguros de que lo van a hacer genial”, comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM en Salamanca. “Queremos dar las gracias a Spanish Courses Unamuno y al resto de empresas que han contado con nosotros por la oportunidad y por apostar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

Este programa de Itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad que Fundación AFIM está llevando a cabo en Salamanca consiste en apoyos individualizados dirigidos a las personas para las que trabajamos para alcanzar el desarrollo de competencias personales, sociales, formativas y laborales para acceder y mantener un empleo.

Yasmín.

Nuestro propósito es conseguir la mejora de la empleabilidad de personas destinatarias a través de las acciones programadas, facilitando a las personas participantes un conjunto de apoyos individualizados que potencien las capacidades de las personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Fondos Europeos, Europa Impulsa nuestro crecimiento, Servicios Sociales de Castilla y León y Junta de Castilla y León.

Las acciones específicas que se llevan a cabo dentro de estos Itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral se encuadran dentro del sector administrativo y se concretan en cursos de capacitación telefónica adaptado a personas con discapacidad intelectual, de Excel, orientación laboral, entrevistas laborales, así como preparación de oposiciones, incluyendo la presentación a las mismas por parte de cinco personas.

En todo el proceso interviene un equipo multidisciplinar de profesionales, encargado de detectar las necesidades y establecer las herramientas necesarias para paliarlas.

Se trabaja desde una metodología centrada en la persona, contemplando la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, donde el usuario del programa sea protagonista a la hora de establecer sus preferencias, metas y objetivos.