Fundación AFIM Valencia

Una mañana en la Malvarrosa con nuestra Escuela de Calor

El grupo de Fundación AFIM coincidió con la recién nombrada alcaldesa de Valencia que visitaba el puesto de atención a los bañistas de Cruz Roja

2023-07-04 13:33:31
UnamaanaenlaMalvarrosaconnuestraEscueladeCalor
  María José Catalá, a la izquierda, junto a dos usuarias de Fundación AFIM y Nieves Dios.

Una de las actividades programadas en la Escuela de Calor que se está desarrollando entre el 3 y el 14 de julio en la delegación de Fundación AFIM Valencia son las actividades acuáticas. Viviendo a orillas del mar, pasar una mañana en la playa de la Malvarrosa es un plan tentador al que no nos pudimos resistir.

Allí que fuimos ayer lunes un grupo de Fundación AFIM para situarnos en el punto de baño accesible que gestiona la Cruz Roja y “cuál no sería nuestra sorpresa al coincidir con María José Catalá, recién nombrada alcaldesa de Valencia, que acudió a conocer el dispositivo estival de atención a los bañistas”, comenta Beatriz Pedrosa, responsable de Fundación AFIM en Valencia.

La alcaldesa acudió acompañada de Nieves Dios, presidenta local de Cruz Roja, y “vieja conocida nuestra, ya que tuvimos el placer de compartir durante varios años pertenencia y trabajo al formar parte ambas instituciones- Cruz roja y Fundación AFIM- de la Junta directiva de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana”, explica la delegada.

“La mañana salió redonda, tanto por lo bien que lo pasamos como por la gran compañía que tuvimos”.

Escuela de Calor

La Escuela de Calor es una programación especial de actividades de verano de Fundación AFIM Valencia, en la que prima la parte lúdica, además de aspectos formativos y desarrollo personal que caracterizan a la mayoría de las actividades que se realizan en la fundación.

Un total de 23 personas con diversidad funcional, intelectual y mental se reúnen diariamente hasta el 14 de julio en diferentes lugares de Valencia, incluida la sede de la Fundación situada en la calle Mestre Racional, 10 y 12, para participar en actividades tales como piscina, playa, recorridos cultures, etc. con el objetivo continuar con el trabajo que se desarrolla en el aula a la largo del año desde una perspectiva lúdica.

Actividades programadas

Actividades acuáticas y visita a ACQUAVAL

Visita al palacio de Cervelló

Mañana comercial: Centro comercial Bonaire