Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM Murcia

Taller de compras para fomentar la autonomía personal y la inclusión de las personas con discapacidad

El Centro de Día de Fundación AFIM en Murcia realiza un taller de compras para mejorara las habilidades sociales y personales.

2023-06-29 13:34:04
Tallerdecomprasparafomentarlaautonomapersonalylainclusindelaspersonascondiscapacidad

El Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Fundación AFIM Murcia ha iniciado una nueva actividad, un taller de compras, con la finalidad de conseguir la máxima autonomía posible entre sus usuarios.

Utilizando 20 fichas de temática moneda euro, este taller trata de trabajar, adquirir, fomentar, promover, potenciar y reforzar las funciones cognitivas y habilidades personales y sociales; al mismo tiempo que se adquieren las capacidades y recursos necesarios para desempeñar la actividad con la máxima autonomía posible.

“Una segunda fase de este proyecto consiste en realizar una compra autónoma tutorizada real, creando las condiciones positivas en un entorno favorable con los recursos de la cercanía de un comercio de barrio”, comenta María José Fernández-Marcote, directora del Centro.

El objetivo general de este taller es potenciar los recursos personales y conseguir que lleguen a establecer relaciones interpersonales gratificantes, además de aprender a ser asertivos y a relacionarse con los demás, mejorar la comunicación verbal y no verbal y aumentar la autoestima, así como trabajar las habilidades sociales y promover la inclusión de las personas con discapacidad.

“Además, esta actividad la podemos Esta actividad la podemos enlazar con la Agenda 2030 en el punto nº 4 educación de calidad por la garantía de una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información