Diamond Painting: enamorados de nuestra nueva actividad en Fundación AFIM Málaga

2023-06-27 14:03:20
DiamondPaintingenamoradosdenuestranuevaactividadenFundacinAFIMMlaga

Llevamos una semana sin despegar la vista de nuestros lienzos y de esos pequeños cristales de colores que tenemos que colocar en un emplazamiento exacto. Estamos “enamorados” de esta nueva actividad denominada Diamond Painting o Pintura de Diamantes que desde hace unos días forma parte de nuestras actividades en Fundación AFIM Málaga.

A pesar de su nombre, no se utiliza ningún tipo de pintura, ya que se trata de una forma de arte que consiste en ir colocando progresivamente pequeños cristales de colores en un lienzo, formando así un mosaico o figura, y que sirve para mejorar la psicomotricidad fina, la atención y reducir el estrés, así como un modo de entretenimiento.

“Cuando propuse a los chicos que lo intentaran por primera vez”, comenta Toñi García, responsable de esta delegación, “no pensé que fuera a tener tan buena acogida, están encantados y quieren poder terminarlos antes de las vacaciones de verano para así poder regalárselo a sus familiares”.

Popularizado en todo el mundo, el diamond painting mejora las habilidades motoras, la coordinación mano-ojo.; por tanto, mejora la agilidad y la precisión, por lo que lo hace muy recomendable para personas mayores y personas con discapacidad.