Fundación AFIM Salamanca

Alumnos de Fundación AFIM se gradúan en UniverUsal, la universidad inclusiva de Salamanca

2023-06-23 12:38:46
AlumnosdeFundacinAFIMsegradanenUniverUsallauniversidadinclusivadeSalamanca

La del miércoles fue una tarde intensa y especial para los alumnos que han participado en esta edición del Programa UniverUsal, “la universidad inclusiva”. Se clausuraba un nuevo curso y entre los estudiantes se encontraban Fran y Azor, de Fundación AFIM Salamanca, quienes han completado los dos cursos necesarios para graduarse en este proyecto educativo.

El acto de clausura tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y contó con la presencia de la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez.

“Estamos muy orgullosos de Fran y Azor”, comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca, que participa en este programa desde sus inicios. “Completar los dos cursos supone mucho esfuerzo, pero al final se han graduado”.

UniverUsal

Organizado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Mesa de Salud, UniverUSAL es un programa de desarrollo científico, cultural y social que promueve la plena participación en el Espacio de Educación Superior de las personas con discapacidad.

La formación ha sido impartida por profesores universitarios y expertos de distintas ramas, que han ofrecido una gran variedad de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos "siempre desde una perspectiva de promoción de la salud vital y actual".

El programa consta de dos cursos académicos con materias troncales obligatorias y seminarios y talleres prácticos mensuales, junto a otras actividades abiertas a toda la comunidad universitaria. Los estudiantes graduados este curso académico de UniverUSAL podrán continuar con el programa mediante su vinculación con Alumni-USAL.